domingo, 29 de mayo de 2011

Instrucciones para el Desarrollo de Tu Nueva Vida.

Ya posees todas las herramientas y materiales necesarios para cambiar y mejorar tu vida. En este mundo, las mayores recompensas del éxito, la riqueza y la felicidad se obtienen generalmente no por medio del ejercicio de poderes especiales tales como el genio  o el intelecto, sino a través del uso energético de medios simples y cualidades comunes.
     No te engañes con la brevedad de estas instrucciones.  Aunque contienen pocas palabras, todas fueron obtenidas de siglos de experiencia. A pesar de que son viejas semillas, todas están llenas con nueva vida.  Repásalas cada mañana, antes de empezar tu día. Después de que las siembres en tu corazón, crecerán y formarán  un maravilloso jardín de logro y satisfacción que puede ser cultivado, admirado y cosechado mientras vivas…


              “Leelos cada mañana, antes de empezar tu día”

                             Paso 1:  Sepárate de la Multitud

Reconoce primero que no eres una oveja que quedará satisfecha  sólo con unos bocados de hierba  seca y no sigas al rebaño cuando vague sin propósito, balando y gimiendo  todos sus días. Sepárate ahora de la multitud para que puedas controlar tu propio destino. Recuerda que lo que otros piensen, digan y hagan no debe influir en lo que pienses, digas y hagas.  Sepárate de la multitud.

Paso 2:  Vive cada día en un compartimiento hermético

Tan pronto como despiertes, enciérrate en un compartimiento hermético para que sólo vivas ese día y su trabajo asignado.
El ayer se desvaneció para siempre y el mañana solo es un sueño. Niégate  a permitir  recuerdos dolorosos del pasado o preocupaciones por el mañana que hacen que te retuerzas las manos y que enredan tus pensamientos de tal manera que perjudican los esfuerzos de hoy. Líbrate de las pesadas cargas del ayer y el mañana, para que puedas avanzar con rapidez hoy, hacia la buena vida que mereces. Vive cada día en un compartimiento hermético.

Paso 3:   ¡Recorre la milla extra!

Recorre la milla extra en cada oportunidad que tengas hoy y estarás siguiendo el mayor secreto del éxito que conoce el hombre. El método seguro para convertir este día en un éxito glorioso es trabajar más arduamente, más tiempo y con mayor intensidad que lo que cualquiera espera que hagas. Siempre rinde un mayor y mejor servicio que ese por el que te pagan y pronto te pagarán por más de lo que haces. ¡Recorre la milla extra!
                  Paso 4:   Busca la semilla del bien en cada adversidad
Comprende que casi todas las adversidades que pudieran acontecerte hoy por lo general van acompañadas de un beneficio equivalente o mayor que encontrarás si tienes el valor de buscar.
Reúne tus pensamientos siempre que sufras una derrota y pregúntarte qué posible bien puedes extraer de tu infortunio.
La balanza de la vida siempre regresa al punto de equilibrio y si Dios te cierra una puerta, te abrirá otra. Nunca abandones la esperanza. Busca la semilla del bien en cada adversidad.


Paso 5:   Nunca descuides las cosas pequeñas

Nunca descuides las cosas pequeñas. Una de las mayores diferencias entre el fracaso y el éxito es que la persona exitosa desempeña tareas que la persona fracasada evita. El trabajo desempeñado con rapidez, los atajos tomados, la falta de atención a los detalles … todas estas cosas pueden finalmente causar gran daño a tu carrera. Recuerda constantemente  que si es parte de tu trabajo, por pequeña que sea una tarea, entonces, es importante. La historia todavía nos recuerda las antiguas batallas que se perdieron porque faltó un clavo a la herradura de un caballo. Nunca descuides las cosas pequeñas.

Paso 6:   Nunca te ocultes detrás del trabajo laborioso


Nunca te ocultes detrás del trabajo arduo. Se necesita tanta energía para fracasar como para tener éxito. Debes cuidarte constantemente para no caer en la trampa de la rutina de permanecer ocupado con tareas no importantes que te proporcionarán una excusa para evitar los desafíos u oportunidades significativos que pueden cambiar tu vida y mejorarla. Tus horas son tu posesión más preciosa. Este día es todo lo que tienes. No pierdas un minuto. Nunca te ocultes detrás del trabajo laborioso.

Paso 7:   No permitas nunca que nadie te arruine

Vive todo este día sin permitir  que nadie te arruine algo. Las heridas a tu naturaleza interna pueden ser dolorosas y duraderas, siempre que alguien se mofa de ti o te critica. Al empezar ahora a subir la escalera dorada del éxito, constantemente encontrarás a aquellas personas que intentarán bajarte  hasta su nivel. El mundo siempre ha sido así y si permites que esto suceda, el golpe que recibas finalmente hará que dejes de progresar  para evitar penas futuras. Solo sonríe y aléjate de eso. La envidia siempre implica la inferioridad consciente de otros. No permitas nunca que nadie te arruine.
     Hay cientos de otras leyes y principios del éxito en el mundo y es probable que la mayoría te ayuden a avanzar hacia la buena vida que buscas. Sin embargo, las siete reglas que acabas de recibir tienen en sí mismas suficiente poder, de acuerdo a su récord pasado, para hacer que todos tus sueños se conviertan en realidad, si las repasas cada mañana y después las aplicas a las horas de tu día.
     Como escribió en una ocasión un hombre sabio, debes comprender que entre tu nacimiento y tu muerte, las horas, los días y los años serán quizá muchos. No obstante, no hay cura para el nacimiento ni para la muerte, por lo que puedes muy bien ser feliz con el intervalo asignado y vivir con orgullo, paz, honor, amor y logro. Sigue cada día estas instrucciones directas y, definitivamente, todo eso sucederá.
     En este momento, por medio de estas páginas has llegado al cruce de caminos de tu vida.
Tu lucha ha terminado. Dios te está asintiendo …   y sonríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario